• La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria 

      González-Iglesias, Óscar; Rivadulla-López, Juan-Carlos; Golías Pérez, Yolanda (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] En este trabajo, que forma parte de la tesis doctoral del primer autor, se muestra el diseño de una actividad académicamente dirigida sobre la materia, orientada a la formación de maestros en el Grado en Educación ...
    • ¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil? 

      Golías Pérez, Yolanda; Rivadulla-López, Juan-Carlos; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En este trabajo se presenta la adaptación a la docencia virtual de la asignatura Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza (2º Curso del Grado de Educación Infantil). El número de estudiantes fue de 138 matriculados. ...
    • Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas 

      Rivadulla-López, Juan-Carlos; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Golías Pérez, Yolanda (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo distintos perfiles ...
    • La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema 

      Golías Pérez, Yolanda; García-Barros, Susana; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)
      [Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ...